Forman cadena humana para exigir la prolongación del Protocolo de Kyoto #YoVotoPorKyoto

Jóvenes estudiantes, gremios universitarios, escolares y representantes de organizaciones de la sociedad civil realizaron una cadena humana en el frontis de la embajada de Canadá con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prolongar el protocolo de Kyoto.

La cadena humana se realizó en el marco de la campaña “Se mueve la gente, por un compromiso real con el planeta”, cuyo objetivo es generar conciencia en la población sobre los efectos negativos causados por el cambio climático y pedir a los países industrializados la extensión del mencionado Protocolo, el cual busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta.

Durante la concentración, las organizaciones que conforman el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, invocaron al gobierno de Canadá acoger algunas demandas relacionadas al principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas” de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.


Las demandas fueron:

• Escuchar el clamor de los ciudadanos y ciudadanas del Perú que demandan un mayor compromiso de su país para encarar este problema. Consideramos de gran importancia que se acuerde la entrada inmediata a un segundo periodo de dicho protocolo. De esta manera se garantiza que no haya un estancamiento de las medidas de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, mientras se va trabajando un acuerdo más amplio y vinculante a ser aprobado en el 2015 que evite elevar la temperatura en 2 grados. Invocamos a reconsiderar su decisión y suscribir un segundo periodo del protocolo asumiendo compromisos más audaces de reducción de las emisiones.

• El Perú es uno de los países con mayor biodiversidad y gran variedad de ecosistemas, sumamente vulnerable a los efectos negativos del cambio climático. Su impacto creciente en las poblaciones, socava las acciones contra la pobreza y por el desarrollo. Por ello, se requiere recibir financiamiento internacional para apoyar sus estrategias de adaptación. Como peruanos y peruanas planteamos a Canadá considerar esa realidad y destinar fondos para ese objetivo que puedan ser empleados de manera transparente y eficaz, aplicando el principio de las “responsabilidades comunes pero diferenciadas” de la convención.

La cadena humana contó además con la participación de artistas, zanqueros, costumbristas y jóvenes voluntarios que expresaron su preocupación hacia la actitud tomada por el gobierno de Canadá de no suscribir la extensión de dicho protocolo.

______________

Fotos: Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

7 + 17 =