Convocan manifestación en solidaridad con los afectados por incendios en Brasil

 

El Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCCIC) convocó a una manifestación frente a la Embajada de Brasil como muestra de solidaridad con los afectados por los incendios forestales que actualmente se expanden en diversos estados del vecino país.

Según los organizadores, el “Plantón por la Amazonía” se realizará este viernes con fin de apoyar sobre todo a las poblaciones indígenas que viven en la Amazonía brasileña y que hoy están sufriendo las consecuencias de este desastre ambiental.

“La Amazonía de Brasil arde a una velocidad récord y no podemos quedarnos callados/as ante tal destrucción ecológica sin precedentes que es producto de las políticas de desprotección de bosques y el extractivismo del Gobierno de Jair Bolsonaro”, señala la convocatoria.

“Las organizaciones ambientales, activistas, ciudadanos convocamos a un Plantón por la #AMAZONÍA frente a la Embajada de Brasil para apoyar a nuestros hermanos indígenas que viven en las Amazonía brasileña. Perú en solidaridad con Brasil. #BrasilNoEstaSolo #PrayForAmazonía”, agrega MOCCIC.

El plantón se realizará desde las 2:30 p.m. frente a la Embajada de Brasil (Av. José Pardo 850, Miraflores). Más información en el evento publicado a través de Facebook.

 

Ver además:

Más de 72 mil incendios se han registrado de enero a agosto en la Amazonía de Brasil
Conoce estas cinco iniciativas a favor de los bosques de la Amazonía



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario