Convenio entre OEFA y Poder Judicial permitirá capacitar a jueces en materia ambiental
oefa_poder_judicial_actualidad_ambiental_2

Reunión en el Palacio Nacional de Justicia. Foto: Poder Judicial del Perú.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con el Poder Judicial que permitirá fortalecer y mejorar las capacidades de los jueces en materia ambiental.

El acuerdo busca propiciar el intercambio de conocimientos, difundir la normativa sobre fiscalización ambiental y realizar actividades de capacitación a través de cursos, talleres e investigaciones académicas, según señala una publicación del portal del Poder Judicial.

Los acuerdos preliminares del convenio fueron abordados en una reunión en el Palacio Nacional de Justicia donde participaron Tessy Torres Sánchez, titular del OEFA, y los magistrados supremos Duberlí Rodríguez Tineo, presidente de la Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial y Elvia Barrios Alvarado, integrante de la referida comisión.

La doctora Elvia Barrios señaló que la capacitación a los magistrados en materia ambiental resulta de suma importancia porque se requiere manejar información adecuada para tratar los delitos ambientales que muchas veces resultan complejos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − three =