Conoce el Santuario Nacional de Calipuy a través de un recorrido virtual

Foto: Seranp

  • Los responsables del santuario publicaron un video para conocer y disfrutar la belleza natural de esta área natural protegida de La Libertad.

 

El Santuario Nacional de Calipuy (SNC) está ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad. Su extensión de 4500 hectáreas permite conservar a la puya Raimondi, así como las cuencas hidrográficas de los ríos Huamanzaña y Chorobal.

El SNC, al igual que otras áreas protegidas y demás destinos turísticos, tuvo que cerrar sus puertas al público debido a la emergencia sanitaria declarada para luchar contra la propagación del COVID-19. Sin embargo, ahora se prepara para volver a recibir a los visitantes, y por ello ha publicado un recorrido virtual.

Se trata de una serie de videos donde el público puede conocer el paisaje, las especies de flora y fauna, y otras maravillas de como el rodal más extenso de la puya Raimondi.

El video muestra la ruta de la Vizcacha y la ruta del Mirador de la puya Raimondi, dos de los cuatro circuitos turísticos planificados para que los turistas puedan conocer.

En el material audiovisual participaron los guardaparques del Santuario, así como representantes de asociaciones de artesanas de tejido, para mostrar las prendas típicas que confeccionan.

[Mira el video aquí]

Foto: Sernanp

Especies de fauna

En Calipuy se pueden encontrar especies de fauna como el guanaco (Lama guanicoe), puma (Puma concolor), zorro andino (Pseudalopex culpaeus), venado (Odocoileus virginianus), oso de anteojos (Tremarctos ornatus), entre otros.

Asimismo, se encuentran aves como el cóndor andino (Vultur gryphus), el gallinazo de cabeza roja (Cathartes aura), el loro frente roja (Aratinga wagleri), la perdíz (Nothoprocta ornata), el gorrión peruano (Zonotrichia capensis), etc.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 + 14 =