Conoce el Mar Pacífico Tropical Peruano a través de este completo especial multimedia
Totuga - spda

Foto: Otto Alegre / SPDA

* La zona abarca lugares como Isla Foca, El Ñuro, Banco de Máncora y los Arrecifes de Punta Sal.
* El especial multimedia, elaborado por Actualidad Ambiental de la SPDA, muestra fotos, videos, testimonios e incluso mapas de cómo llegar a esta zona ubicada en Tumbes y Piura.
* El Mar Pacífico Tropical busca convertirse en una zona reservada. Esta propuesta debe ser aprobada por el presidente Humala.

El norte peruano no solo destaca por sus hermosas playas, el sol eterno y la gastronomía, sino también porque en esta parte del país se encuentra el Mar Pacífico Tropical, una zona que contiene nada menos que el 70% de la diversidad marina del país.

Ubicado en las costas de Tumbes y Piura, el Pacífico Tropical es además la principal despensa de cientos de pescadores artesanales que siempre han realizado sus actividades de modo sostenible. Sin embargo, en los últimos años han sufrido las consecuencias de la sobrepesca o la pesca ilegal.

Para ver el especial, entrar al siguiente enlace: http://actualidadambiental.pe/pacificotropical

Por ello, convertir este lugar en una zona reservada ayudará no solo a conservar el hábitat de especies como la ballena, la tortuga marina o los caballitos de mar, sino que además fomentará buenas prácticas de pesca en el caso de especies como la caballa, el perico, entre otros.

La propuesta de zona reservada, desarrollada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, pescadores artesanales, gremio turístico e incluso personalidades internacionales como Fher de Maná. La propuesta debe ser finalmente aprobada por el presidente Ollanta Humala.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el portal Actualidad Ambiental, presenta este especial multimedia que busca acercar al público información relevante sobre esta importante zona, a través de esta interesante plataforma virtual.

En el especial, los usuarios pueden apreciar mapas, fotografías, videos de archivo e incluso testimonios de los que serían los beneficiados si es que la zona se convierte finalmente en un área natural protegida. La navegación es sencilla, intuitiva y puede incluso compartirse en las redes sociales.

Para ver el especial, entrar al siguiente enlace: http://actualidadambiental.pe/pacificotropical



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario