Conoce a Lucía Ruiz Ostoic, la nueva ministra del Ambiente


Hoy en horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra juramentó al nuevo Consejo de Ministros que estará presidido por Salvador del Solar, en reemplazo de César Villanueva, quien renunció el pasado fin de semana.

Entre los cambios anunciados también figura el Ministerio del Ambiente (Minam), cuya nueva titular será Lucía Ruiz, quien reemplazará a Fabiola Muñoz que ocupaba el cargo desde junio del año pasado. Antes de su designación como ministra, Lucía Ruiz se desenvolvía como Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

Lucía Delfina Ruiz Ostoic es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), posee maestrías en Administración de Negocios, Desarrollo Sostenible e Investigacion Jurídica, así como estudios complementarios en Gobernabilidad y Gerencia Política, Derecho Ambiental y de Recursos Naturales, Gestión Pública, entre otros.

Asimismo, posee más 20 años de experiencia en temas relacionados con la gestión de recursos naturales, con énfasis en la gestión de recursos hídricos, así como espacios naturales protegidos y temas ambientales.

Ruiz Ostoic también es profesora de Derecho de Aguas y ponente en diversos eventos nacionales e internacionales, en materia de recursos naturales y espacios naturales protegidos.

La actual minsitra fue presidenta del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), período 2014-2015; jefa del Gabinete de Asesores del Minam (2011-2013); directora de Conservación de WWF; miembro del Consejo Consultivo del Senace; directora General de la Oficina de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Recursos Naturales (2001-2002), entre otros.

Entre sus reconocimientos, destacan el Premio Carlos Ponce del Prado 2011 en la Categoría “Artífice de la Conservación” y el Premio Parker / Gentry 2002 otorgado a 5 profesionales peruanos (Carlos Amat y León, Lily Rodriguez, Lucía Ruiz, Gustavo Suarez de Freitas y Enrique Toledo) por The Field Museum de Chicago por su aporte a la conservación de la riqueza natural del Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario