Conoce a Gabriel Quijandría: el nuevo ministro del Ambiente

Foto: Minam

  • Quijandría fue titular del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam) en dos oportunidades. 

 

Hoy se dio a conocer el Consejo de Ministros que acompañará la gestión presidencial de Francisco Sagasti, quien juramentó ayer luego de una semana de crisis nacional que se originó con la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

Este nuevo gabinete, que será liderado por la abogada Violeta Bermúdez Valdivia, tiene como misión dirigir al país en medio de dos emergencias vigentes: la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

Bermúdez Valdivia será acompañada por Waldo Mendoza, en la cartera de Economía y Finanzas, además de Pilar Mazzetti en Salud, Javier Palacios en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y Alejandro Neyra en el Ministerio de Cultura. Los tres últimos ya ocupaban dicho cargo en la gestión de Martín Vizcarra.

Los nuevos rostros serán Ricardo Cuenca (Educación), Nuria Esparch (Defensa), Eduardo Vega (Justicia), Rubén Vargas (Interior), Silvana Vargas (Desarrollo e Inclusión), Federico Tenorio (Agricultura), José Chicoma (Producción), Claudia Cornejo (Comercio Exterior), Eduardo Gonzales (Transportes), Silvia Loli (Mujer y Poblaciones Vulnerables), y Solange Fernández (Vivienda).

Ministerio del Ambiente

El nuevo ministro del Ambiente será Gabriel Quijandría, quien en la gestión anterior ocupaba el cargo de viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. Quijandría ocupaba dicho cargo también durante la gestión de Manuel Pulgar-Vidal, en el Gobierno de Ollanta Humala.

Según informa el propio Minam, el actual ministro es graduado como Máster en Administración de Recursos Naturales en INCAE Business School Alajuela de Costa Rica. Es un reconocido experto en asuntos ambientales y en el manejo de recursos naturales y con amplia trayectoria en diferentes instituciones de promoción del desarrollo de la región latinoamericana. Además, tiene experiencia en asuntos de política y gestión ambiental, financiamiento del desarrollo sostenible, conservación de biodiversidad y cambio climático.

En el campo de las investigaciones de su competencia, ha desarrollado estudios orientados al diseño de políticas y en actividades de capacitación y enseñanza, tanto a nivel universitario como de tomadores de decisiones de los sectores público y privado.

Cabe recordar que Quijandría renunció al cargo de viceministro luego de las lamentables muertes que ocurrieron debido al enfrentamiento entre manifestantes y Policía Nacional, el pasado fin de semana.

Conoce el currículo del actual ministro:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

12 + 11 =