Conoce a Elsa Galarza: la primera mujer que liderará el Ministerio del Ambiente

elsa galarza

Como ya se anunció, la economista Elsa Patricia Galarza Contreras será la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, la primera mujer en el cargo que antes fue ocupado por Antonio Brack Egg (2008-2011), Ricardo Giesecke Sara Lafosse (2011) y Manuel Pulgar-Vidal Otálora (2011-2016).

Elsa Galarza, nacida en agosto de 1963, es directora del Centro de Investigación de la Universidad Pacífico (CIUP) y profesora principal del Departamento Académico de Economía de la misma casa de estudios. La investigadora cuenta con experiencia en el desarrollo de capacidades para gobiernos locales y organizaciones sociales en evaluaciones ambientales integrales en Perú como en países de la región Andina.

Según su hoja de vida (Ver documento), Galarza ha desarrollado diversas investigaciones en temas de economía de la producción, forestales, pesca y acuicultura y cambio climático para organismos nacionales e internacionales. Asimismo, ha prestado asesoría y apoyo a diversos organismos. Por ejemplo, ha sido consultora del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Organización Mundial de Agricultura y Alimentación (FAO), y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otras instituciones.

Premio-CIUP1

En el 2015, el CIUP de la mano de Elsa Galarza, ganó el Premio Poder al Think Tank sobre Políticas sociales. Foto: SPDA

Estudios académicos

Es bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un máster en Economía Agrícola de la Universidad de Iowa (EE.UU.), además estudios de especialización en temas ambientales en Harvard Institute of International Development (HIID), Harvard University, EEUU (Workshop on Environmental Economics and Policy Analysis); en INCAE, Costa Rica (Curso en Financiamiento del Desarrollo Sostenible); en el World Bank Institute – Red de Economía Ambiental de América Latina y el Caribe – REALAC (Political Economics of the Environment); y en Wageningen University UR (Ecosystem Appproach to Fisheries).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario