Conflicto en la Amazonía: protesta sin solución

Desde hace varias semanas, diversas organizaciones de la selva peruana (Aidesep a la cabeza), piden la derogación de una serie de decretos legislativos que, aseguran, podrían significar una puerta abierta para la vulneración de sus derechos comunales, territoriales y culturales. En su protesta han tomado estaciones petroleras, puentes y terminales aéreos. Todo en espera de que el Estado atienda a sus demandas.

Las opiniones, diversas, sobre estas movilizaciones y la naturaleza de sus reclamos, no han faltado. Mientras tanto, el grupo de decretos viene siendo analizado por la Comisión de Constitución del Congreso, donde se determinará si estas normas son constitucionales o no.

En este reportaje declaran: Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y Carlos Monge, investigador asociado de Desco. Además, por cortesía de Canal N, se anexan declaraciones de monseñor Jose Luis Astigarraga, obispo de Yurimagua y Manuel Pulgar-Vidal, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − seven =