Conferencia sobre los valores de los sitios de patrimonio mundial del Perú, este 20 de octubre en Cusco

El próximo miércoles 20 de octubre a las 4 de la tarde se realizará la Conferencia “Peru, Fuente de Riqueza y Desarrollo Sostenible”, en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR Cusco.

Esta conferencia se realiza con la finalidad de difundir los valores de los Sitios de Patrimonio de la Humanidad, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El evento es promovido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP

El Sernanp es un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, y gestiona gestiona áreas naturales protegidas (ANP) reconocidas como patrimonio como el Parque Nacional del Manu y el Santuario Histórico de Machupicchu, ubicados en la Región Cusco; además del Parque Nacional Huascarán y el Parque Nacional Río Abiseo,  en la Cordillera Central y selva norte del Perú respectivamente.

La Lista del Patrimonio Mundial considera tres sitios en el mundo con la categoría de Patrimonio Mixto, dos de los cuales se encuentran en nuestro país. El Parque Nacional Río Abiseo y el Santuario Histórico de Machupicchu serán presentados para información de la población en general en esta conferencia que busca resaltar los valores y fomentar el interés por conocer y apreciar nuestros recursos.

La Conferencia se llevará a cabo en el marco del taller de trabajo que realizarán los funcionarios del SERNANP y el Ministerio de Cultura, encargados de responder ante la comunidad mundial a través de la UNESCO, sobre la gestión y el estado de conservación de estos sitios, tarea que debe cumplir el Estado Peruano con la participación de toda la ciudadanía.

——————————————

Foto Parque Nacional del Manu – Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × five =