Comunicado de la PNP confirma muerte de dos personas tras enfrentamientos en Madre de Dios

Comunicado de la Policía Nacional:

1. Como es de conocimiento general, a las 03:00 horas de hoy, en el sector de Primavera Baja kms. 115 y 117 de la vía Interoceánica Cusco – Puerto Maldonado, aproximadamente mil mineros informales bloquearon la carretera de acceso a Puerto Maldonado, ocasionando serios daños materiales a vehículos de diferentes empresas de transporte público y particulares que se encontraban varados en dicho tramo, despojando de sus pertenencias personales a los pasajeros.

2. Al tener conocimiento de los hechos y con la finalidad de salvaguardar los derechos fundamentales de las personas, dentro de ellos, la integridad física, el libre tránsito y la propiedad privada, personal policial con presencia del representante del Ministerio Público, Dr. Edgar Huamán Baca, se constituyó al lugar, procediendo a desbloquear la vía principal que había sido tomada por los mineros, quienes atacaron al mencionado fiscal y a los custodios del orden, empleando armas de fuego, objetos contundentes y punzo cortantes.

3. El personal policial, previa persuasión, hizo uso proporcional y racional de la fuerza a fin de repeler el ataque y poder restablecer el orden público en la zona, teniendo como resultado hasta el momento, el fallecimiento de dos personas no identificadas por proyectil de arma de fuego, así como dieciséis civiles y veinte efectivos policiales que presentan heridas de bala y otros policontusos.

4. El Comando de la Policía Nacional del Perú, en el marco de la normatividad constitucional, legal e irrestricto respeto de los derechos humanos, viene adoptando las acciones pertinentes para restablecer el orden público en la región Madre de Dios y exhorta a sus habitantes a mantener la calma y colaborar con las fuerzas del orden.

———————

Foto: CNR



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + 2 =