Ciclo de charlas Perú Natural: “Propuestas para proteger nuestra biodiversidad”

Foto: Conservamos por Naturaleza

  • La quinta versión de Perú Natural, organizada por Conservamos por Naturaleza y el Centro Cultural Peruano Británico, tratará temas relacionados a los recursos marinos, protección de los bosques y la Ley de plásticos de un solo uso.

 

El próximo 8, 15 y 22 de julio, Conservamos por Naturaleza de la SPDA realizará el ciclo de charlas Perú Natural, un evento que presenta ideas y propuestas al público en general sobre diversos temas relacionados a la protección del ambiente y los recursos naturales.

Este año, en su quinta versión, el ciclo reunirá opiniones y propuestas de expertos en el manejo sostenible de bosques y recursos marinos, y los avances y compromisos asumidos por diferentes sectores frente a la Ley de Plásticos de un solo uso.

Perú Natural iniciará el lunes 8 con el tema “Por una pesca sostenible en el Mar del Perú”, donde participarán especialistas de WWF, Oceana y la SPDA, quienes hablarán sobre la trazabilidad de los recursos marinos, las tallas mínimas de los pescados que encontramos en los mercados y cuáles son los que se nos ofrecen, entre otros temas.

En la segunda fecha, lunes 15, se realizará “Un acercamiento a los bosques amazónicos” a través de especialistas de Conservación Amazónica (ACCA) con el proyecto Monitoreo de la Amazonía Andina del Perú (MAAP), y de la SPDA. Los especialistas conversarán sobre la aproximación tecnológica, los problemas para frenar la deforestación en los bosques, entre otros.

Finalmente, el lunes 22, se realizará la mesa “Ley de plásticos, ¿y ahora qué?”, donde se podrá conocer los avances y propuestas sobre el reglamento de la Ley de plásticos de un solo uso, gracias al Ministerio del Ambiente y la SPDA. Asimismo, se conocerán los resultados completos de la campaña de limpieza HAZla por tu Playa y las alternativas y acciones a futuro, por TriCiclos Perú.

La cita es en el Centro Cultural Peruano Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores), desde las 7:00 p.m. El ingreso es libre, con capacidad limitada.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/440203043498214/

 

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario