Célula Aprista presenta proyecto de ley sobre cambio climático

El congresista Franklin Sánchez, a iniciativa de la Célula Parlamentaria Aprista, presentó el pasado 4 de mayo un proyecto de ley que establece implementar medidas de adaptación al cambio climático “para reducir los impactos y la vulnerabilidad de nuestro país”.

El proyecto establece cuáles deberán ser las atribuciones del Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales.

Para descargar el proyecto de ley, de clic en este enlace.

—————————

Foto cortesía Congreso de la República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    REALMENTE ES PORNOGRÁFICA LA REPARTIJA APRISTA

    ESTO ES OTRA SINVERGUENCERÍA …SU EXCLUSIVO FIN ES ENTREGAR DINERO A LOS DE LA LLAMADA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMATICO COMO AGUINALDO DE FIN DE GOBIERNO

    EL PROYECTO DE LEY ES UN PAPELUCHO CON 3 PÁGINAS GARRAPATEADAS EN VERSO DONDE SOLO HAY LUGARES COMUNES Y NO SE DICE NADA

    LA ESTRATEGIA DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL APRA ES LA ESTUPIDEZ SOLTADA POR ALAN GARCÍA Y CONSIGNADA EN “El cambio climático, según Alan García” por la SPDA el 7 de Octubre de 2009

    —-

    MURALLA CHINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

    El hombre “más poderoso del Perú” opina que con murallas se enfrentará en el Perú sin mayores sobresaltos el cambio climático, considera que con un buen muro se puede acopiar agua de lluvia …

    …falta preguntarle donde disponer semejante muralla … quizás … quizás … perimetrando todo el Perú …de manera que nadie se queje!!!

    Durante la inauguración del 8° Encuentro Internacional de Derecho Ambiental, en la UNMSM, el presidente Alan García se refirió al cambio climático y el retroceso de los glaciares en los Andes:

    “Es cierto que los glaciares caminan hacia su extinción. Pero seis o siete veces a ocurrido eso, ¿o no lo recordamos? La especie humana tiene memoria de cinco años. Quienes podemos pensar en millones de años, sabemos que eso ha ocurrido seis o siete veces… en los mismos andes”.

    (…)

    “Cuando me dice que terminado el glaciar habrá más agua, les digo ¿Y? ¿Dejará de llover? ¿No dicen que se calentará más el mundo? Habrá más evaporación, habrá más lluvia. Evidentemente los glaciares no servirán como una esponja para retener ese líquido. Haga usted las murallas y las presas necesarias para compensar eso”…

    EVIDENTEMENTE ES UNA COMBINACIÓN DE ESTUPIDEZ Y FALTA DE LITIO !!!!

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    LEGULEYADA ROBATITULARES

    89.56% DE LA RESERVA DE CONTINGENCIA… ES PARA SUELDOS!!!!
    10.44% DE LA RESERVA DE CONTINGENCIA…es para terremotos, fenómeno del Niño, catástrofes varias , adaptación al cambio climático etc etc

    Grupo oficialista propone usar la RESERVA DE CONTINGENCIA para que el Ejecutivo elabore y aplique una estrategia integral de adaptación a ese fenómeno mundial. Pero la contrapartida para proyectos de emergencia alcanza apenas los S/. 492 millones de soles, es decir apenas un 10.44% de la RESERVA DE CONTINGENCIA

    La Reserva de contingencia y nuestra capacidad para afrontar un sismo

    EL ESCUDO DE ORLAC: La Reserva de contingencia y nuestra capacidad …12 Mar 2010 …La contrapartida para proyectos de emergencia alcanza apenas los S/. 492 millones de soles, es decir apenas un 10.44%
    juboxheroe.blogspot.com/2010/…/la-reserva-de-contingencia-y-nuestra.html

    Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto – Ley N° 28411
    Artículo 44°: Reserva de Contingencia

    Las Leyes de Presupuesto del Sector Público considera una Reserva de Contingencia que constituye un crédito presupuestario dentro del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, destinada a financiar los GASTOS NO PREVISTOS, gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los Presupuestos de los Pliegos..

    Sin embargo, como podemos apreciar en el cuadro, la distribución de la Reserva de Contingencia se ha distribuido de forma tal que, en un supuesto caso de enfrentar un evento sísmico similar al ocurrido en Chile NO SE PUEDA RECONSTRUIR EL PAÍS, no podamos iniciar la etapa de reconstrucción del país.

    La contrapartida para proyectos de emergencia alcanza apenas los S/. 492 millones de soles, es decir apenas un 10.44% de la cacareada y famosa RESERVA DE CONTINGENCIA, destinándose la diferencia a la política salarial…. ASÍ COMO LO OYEN…89.56% DE LA RESERVA DE CONTINGENCIA… ES PARA SUELDOS!!!!

    Sueldos para Min. Interior y de Defensa (activos y pensionistas), nombrados en Salud, magisterio, aguinaldos y escolaridad, bonos a servidoresen base al 1% de la planilla, personal superespecializado en Defensa …. IN-CRE-I-BLE!!!!

    En ese sentido ¿Por qué en un país tan afectado por los fenómenos naturales como lo es el Perú no se ha considerado incrementar los fondos para afrontar un terremoto de magnitudes similar a lo ocurrido en el vecino país de Chile?

    ¿Cuál sería la respuesta del Estado para afrontar en el corto plazo un sismo de elevada magnitud si el presupuesto asignado en la Reserva de Contingencia apenas es de S/. 492 millones de Nuevos Soles?

    Nota:

    – La reparación de la infraestructura dañada en Chile por el terremoto del pasado 27 de febrero costará entre 1,000 y 1,200 millones de dólares, aseguró el ministro chileno de Obras Públicas, Sergio Bitar.

    – La cifra, dijo el funcionario, incluye reparaciones y reposiciones inmediatas de caminos, aeropuertos, embalses, canales, agua potable rural y borde costero, entre otros puntos.

    ———————————————————————-

    Apra plantea hacer obligatorio tomar medidas contra cambio climático
    06 DE MAYO 2010

    Grupo oficialista propone usar la reserva de contingencia para que el Ejecutivo elabore y aplique una estrategia integral de adaptación a ese fenómeno mundial.

    La acelerada reducción de nuestros glaciares, las sucesivas pérdidas en las campañas de cultivo y el aumento de emergencias por desastres naturales, todo ello producido por el cambio climático, provocó la reacción del partido de gobierno.

    La célula parlamentaria aprista, a iniciativa del congresista Franklin Sánchez, presentó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad a nivel del Ejecutivo, regiones y municipios, de implementar medidas de adaptación a esta anormalidad climática.

    Así, se declara de interés nacional la adopción de medidas de adaptación y de mitigación para enfrentar los efectos de este fenómeno, y de reducir sus impactos y la vulnerabilidad de nuestro país.

    La preocupación parlamentaria surge a raíz de que el Centro de Investigación para el Cambio Climático Tyndall, con sede en Gran Bretaña, advierte que el Perú ha sido calificado como el tercer país más vulnerable a los efectos de dicha anomalía.

    En los estudios de ese centro, se advierte que en los próximos años tendremos lluvias y sequías en niveles superiores a los históricamente registrados, a lo que se suma la reducción de glaciares, lo cual tendrá impacto en la economía y calidad de vida de los habitantes.

    En los últimos 10 años, el 72% de emergencias por desastres naturales han sido consecuencia de las variaciones climáticas, indica.

    Según ese centro, el 81% de la producción agrícola total en nuestro país presenta vulnerabilidad crítica y muy crítica ante sequías severas y fuertes. Hoy, 27 cultivos son los más afectados por eventos climáticos; entre ellos, los de papa, maíz, arroz, plátano, frijol, yuca, etc., productos que tienen un rol protagónico en la canasta familiar.

    Para mitigar los efectos de este fenómeno plantea el proyecto. el ejecutivo deberá formular y aprobar una estrategia integral de adaptación a escala nacional y recomponer la Comisión Nacional de Cambio Climático.

    Los recursos que se requieran para la ejecución de las acciones y medidas para enfrentar este problema serán asignados con cargo a la reserva de continencia prevista en la Ley de Presupuesto para cada ejercicio presupuestal.

    Fuente: Diario Gestión

    ———————————————————————

    malcolm.allison@gmail.com

3 × three =