Capacitan a vecinos en implementación de áreas verdes comunitarias en quintas de Lima

Foto: Municipalidad de Lima

  • Municipalidad de Lima brindó talleres sobre plantas ornamentales, además facilitó semillas y tierra preparada.

 

La Municipalidad de Lima inició el programa Quintas Verdes, una iniciativa que busca capacitar y orientar a los vecinos sobre el cultivo y cuidado de plantas ornamentales y hortalizas en zonas residenciales del Cercado.

Este programa, que ya se ha realizado en más de diez quintas del distrito, ha beneficiado a más de 100 familias que aprendieron a crear un espacio verde gracias a talleres didácticos donde además se entregó semillas, plantas de bajo consumo de agua y tierra preparada para iniciar el proceso de implementación.

Según el municipio, una vez consolidada la propuesta del espacio verde en la quinta, los vecinos aprenderán a elaborar macetones usando materiales reciclados. Asimismo, se realizará una evaluación cada 15 días para medir el desarrollo del programa.

[Ver además ► Piden a Ejecutivo observar la ley que pondría en peligro a las lomas costeras]

Foto: Municipalidad de Lima

La iniciativa, según el municipio, surgió ante la falta de espacios verdes urbanos, que se evidenció en las jornadas participativas de limpieza y desinfección llevadas a cabo durante la campaña Quintas Limpias.

Este trabajo también se realizará en otros espacios del Cercado de Lima, como edificios, solares y condominios, con el propósito de mejorar los espacios comunes para los vecinos.

“La Municipalidad de Lima seguirá fomentando la participación de los vecinos en el cuidado e implementación de espacios verdes urbanos, a fin de construir una ciudad más sostenible”, afirmó la comuna capitalina.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 − fourteen =