Candidato al Congreso por Gana Perú respalda paro minero en Madre de Dios

Amado Romero, ex presidente de Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin) y actual candidato al Congreso por el partido Gana Perú, respaldó el paro indefinido propuesto por la misma Fedemin.

Para Romero, este paro se da por la ‘imposición del Gobierno’, al atentar contra los puestos de trabajo de miles de mineros que buscaban formalizarse pero, según el dirigente, se toparon con diversas barreras del Estado. “Pueden haber desgracias, como pasó en Bagua. ¿Quién controla a la masa?”, señaló.

“En Puerto Maldonado, la gente rechaza esta actitud y está totalmente decidida a apoyar este paro. Hay como 50 mil mineros, entre comerciantes y transportistas. Acá tenemos no solo el apoyo del Gobierno Regional, sino también de otras autoridades, porque nadie está de acuerdo que en un pueblo pacífico se vea este tipo de violencia”, agregó.

“Yo creo que hay que formalizar a los mineros, hay que darles facilidades, que el Gobierno sea ágil. Hace 8 años hemos presentado un PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental) y hasta ahora no nos dan la certificación ambiental. ¿Cómo piden que se formalicen si no hay celeridad en la administración pública?”, mencionó el ex presidente del Fedemin.

“Todos estamos de acuerdo en cuidar el medio ambiente, pero hay que buscar métodos adecuados y no atentar incluso contra la vida”, manifestó Romero en relación al operativo militar del último sábado que destruyó cerca de 20 dragas.

_________________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • ELIAS MANDUJANO dijo:

    ¡Viva el paro de los mineros en Madre de Dios!

7 − four =