Campaña “Ni un muerto más” exige investigación por fallecidos en conflictos sociales


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) lanzó la campaña “Ni un muerto más: Voz de las víctimas y familiares afectados por la intervención policial en contextos de protesta social”, con el fin de denunciar “una serie de violaciones a los derechos humanos” y exigir al gobierno reparaciones para los familiares de los fallecidos presuntamente por la violencia policial.

En conferencia de prensa, el congresista Mesías Guevara anunció que junto a la CNDDHH, trabajan para una ley de apoyo a las víctimas y heridos. Asimismo, dijo que en 120 días el Ministerio Público entregará un informe sobre la responsabilidad de los cinco muertos en Celendín y Bambamarca (Cajamarca), debido a las protestas contra el proyecto Conga de Yanacocha.

“Esta campaña tiene como finalidad denunciar una serie de violaciones a los derechos humanos que persisten en nuestro país. Iniciamos esta campaña fijando nuestra atención en las quince personas que han perdido la vida como resultado del accionar de las fuerzas del orden en el marco de los conflictos sociales durante el primer año de gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso”, indicó la CNDDHH.

“No deben seguir muriendo peruanos en los conflictos sociales. Exigimos que se investiguen estos casos, que se sancione a los responsables, y que se repare a las víctimas, hoy presentes, entre las que se encuentran heridos en estado de gravedad, y que requieren costosos procedimientos médicos, así como familiares de personas fallecidas, viudas, que no sólo han perdido a sus seres queridos, sino que ven en riesgo su bienestar y el de sus familias”, agregó la organización.
_____________
Video: CNDDHH



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × 5 =