Campaña ambiental “premiará” a empresas e instituciones que contribuyen con la extinción

  • A través de las redes sociales, el público podrá elegir a la empresa o funcionario que más ha contribuido con la afectación al ambiente.

Con el fin de exponer ante la opinión pública a los funcionarios y empresas que han contribuido con los daños ambientales en nuestro país, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) organiza “Hacia la extinción 2019”, una campaña que mezcla humor, información y denuncia donde todos podemos participar a través de las redes sociales.

En esta campaña de votación existen tres categorías: los “Dinopetroleros”, los “Bosquicidas” y los “DisFuncionarios”. En la primera categoría, se presentan a empresas de hidrocarburos que han cometido faltas ambientales sancionadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en reiteradas ocasiones.

La segunda, está integrada por las empresas que han propiciado la deforestación a gran escala de la Amazonía. Finalmente, en la tercera categoría se encuentran las instituciones que han promovido leyes que afectan el ambiente y en consecuencia, agravan los problemas del Cambio climático.

En la web www.hacialaextincion.pe, los usuarios encontrarán el resumen de cada caso que sustenta el porqué de su participación en la premiación de este año. Al darle clic en mayor información podrán tener un texto ampliado y descargar un PDF que documenta las faltas cometidas o las instituciones que han colocado a las leyes ambientales en el caso del Estado.

Al final de la votación, los participantes recibirán una invitación para la Gala de “premiación” que se realizará este 17 de julio en el auditorio de la Derrama Magisterial.

DATO:

  • Sí deseas sumarte a la campaña “Premios ambientales hacia la extinción 2019” puedes visitar y compartir la web hacialaextincion.pe


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

6 + 8 =