Cajamarca: rescatan venado de cola blanca que había sido capturado para mascota

Foto: Serfor

  • Especie está en situación de vulnerabilidad debido a la caza ilegal y a traficantes que venden a estos ejemplares como mascota.  

 

Tras una denuncia anónima, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescataron un ejemplar de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) que había sido capturado para mascota y permanecía en cautiverio en un hogar de Cajamarca.

Según Serfor, el espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones tras ser evaluado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor.

[Ver además ► Rescatan a mono pichico que era ofertado a través de redes sociales]

Asimismo, informó que la persona que tenía al animal en cautiverio será sometida a un proceso administrativo sancionador. Además, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a sus competencias.

El venado cola blanca es una especie que está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal. Ante ello, Serfor recordó que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”. Quienes infrinjan esta norma serán sancionados con multas hasta de 5000 UIT.

[Ver además ► [Opinión] El efecto pangolín: de la reflexión a la acción en materia de fauna silvestre y salud]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × four =