Buena noticia: rescatan a guardaparques perdido de Bahuaja Sonene

Tras cuatro días de haber estado desaparecido, el guardaparques del Parque Nacional de Bahuaja Sonene, Antonio Velazco Reyes, fue encontrado ayer, domingo, con síntomas de severa deshidratación en el sector Paujil de la Pampas del Health.

Inmediatamente fue trasladado por un helicóptero al Centro Asistencial de Essalud de la Región Madre de Dios, donde viene recuperándose en compañía de su esposa, hijo y hermanos mayores.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) hizo un seguimiento oportuno del caso. De acuerdo a una nota de prensa de esta institución:

Siendo aproximadamente las 14:15 horas del día de hoy, el equipo de rescate aéreo que sobrevoló la zona ubicó en el sector Paujil de la Pampas del Heath a nuestro compañero, encontrándolo con un cuadro severo de deshidratación originado por los cinco días de extravío, por lo que se le brindó inmediatamente las primeras atenciones por el personal paramédico que viajó con el equipo de rescate.

(…)

Por su parte, el Jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, destacó el esfuerzo y trabajo conjunto realizado como respuesta a este tipo de emergencia, donde se pusieron una sola camiseta tanto el Estado, las ONGs y el sector privado. En ese sentido, resaltó el aporte de la empresa Hunt Oil quien facilitó un helicóptero para el sobrevuelo que permitió ubicar al guardaparque.

Antonio Velazco desapareció el 1 de agosto cuando acompañaba a una delegación de 20 investigadores que realizaban estudios de fauna mamífera en el Parque Nacional Bahuaja Sonene.

La noticia fue celebrada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció a las más de 60 personas y a las empresas privadas que participaron en el rescate del guardaparques.

 

———————————

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × two =