Brack: desde enero será obligatorio reducir azufre en el diésel

“A partir del 1 de enero, en Lima y Callao va a ser obligatorio usar diésel con 10 partes por millón (pmm) de azufre”, aseguró ayer el ministro del Ambiente, Antonio Brack, durante la presentación del Gabinete Velásquez Quesquén ante el Pleno del Congreso de la República.

Brack no dio detalles sobre cómo hará el Estado para alcanzar este propósito. Pero, (como se ve en este video de AgenciaPerú.tv) se refirió a la meta anterior, que nunca se alcanzará…

“El 1 de enero debe entrar en vigencia la ley dada por el Congreso hace 4 años de que el diesel debe tener un contenido de 10 partes por millón de azufre. Esto, naturalmente, no se va a lograr”.

De acuerdo a la ley 28694, que regula el contenido de azufre en el diésel, a partir del 2010 este combustible debería contener 50 partes por millón (pmm) del material contaminante en todo el mercado nacional. Sin embargo, actualmente el diésel comercializado en nuestro país contiene 5 mil pmm. Es decir, 100 veces más del límite permitido.

Tiempo atrás, SPDA Actualidad Ambiental tuvo acceso a un documento de Osinergmin que indica que las productoras petroleras nacionales no cumplirán con disminuir el nivel de azufre en el diésel para enero del 2010, como lo establece la ley N° 28694. La misma carta agrega que, en un “escenario optimista”, recién se podrá cumplir con los parámetros dispuestos por la mencionada ley recién el 2015.

Esta información motivó, en el marco del conversatorio “No más azufre”, una más que preocupante respuesta por parte de William Ojeda, representante de la refinería Repsol.

Ver además:
+ Osinergmin asegura que ninguna productora petrolera cumplirá con reducir los niveles de azufre en el diésel
+ Niveles de azufre en el diésel… Repsol se lava las manos



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × four =