Brack acusa a dos nacionalistas de incitar a mineros informales

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró que existe un video donde se aprecia a las congresistas Yaneth Cajahuanca y Susana Vilca (ambas de la Bancada Nacionalista) haciendo un llamando a oponerse al decreto de formalización de minería informal impulsado por el Estado.

En declaraciones a la agencia Andina, el Ministro indicó: “En Madre de Dios se comercializa al año 16 mil kilogramos de oro por un valor mínimo de mil 600 millones de soles. Todo se comercializa informalmente. Esto debería generar un canon para la región de al menos 50 millones al año”, observó el titular del portafolio del Ambiente.

CAJAHUANCA DENUNCIARÁ A BRACK

La congresista Janeth Cajahuanca señaló que denunciaría al ministro del ambiente Antonio Brack debido a las acusaciones en su contra se incitar y apoyar la huelga de mineros informales del 4 y 5 de abril. Al respecto, señaló que sí se reunió con ello pero sólo los atendió en sus demandas como vice presidenta de la comisión de Energía y Minas.

En diálogo con Hoy por Hoy de CPN Radio, indicó que le parece extraño que el ministro del ambiente culpe a su agrupación –Partido Nacionalista- por la protesta de los mineros informales cuando el gobierno central tiene —según dijo— la responsabilidad por no querer dialogar con ellos.

Además, indicó que como parlamentaria solo participó de una conferencia de prensa donde se informó de los pedidos de la población, las autoridades, trabajadores y representantes mineros de Madre de Dios para que se formalizen y advirtió sobre el paro del 4 de abril.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Juan Patreu dijo:

    Cuando se quiere formalizar algo aparece el mercenario Ollanta Humala a prederle fuego a toda la patria, sin importarle nada, azuzando a las masas a matarse en beneficio suyo, le gusta ver sangre porque es un criminal, un terrorista que quiere llegar al poder a toda costa, para no salir mas como Chavez. Estos levantamientos delincuenciales hay que develarlos militarmente, sin miramientos. No puede ser que un grupo de delincuentes secuestren a medio pais y nos quieran postrar de redillas.

twelve − 5 =