BBC presenta documental “Nutrias Gigantes de la Amazonía”, grabado en el Manu

Nutrias Gigantes de la Amazonía” es el documental producido por la BBC, que fue presentado el pasado sábado 09 de febrero en la reconocida serie de la cadena inglesa “Natural World”. El documental, presentado por el galardonado naturalista inglés Charlie Hamilton-James, muestra al patriarca de una familia de lobos de río mientras cría y protege a sus cachorros en el Parque Nacional del Manu. Para este fin, el equipo de la BBC visitó el año pasado el Parque Nacional del Manu, logrando captar la historia de “Diablo”, padre de seis crías y defensor acérrimo de su territorio.

“Diablo”, pertenece a la especie más grande de nutrias, conocidas como lobos de río, las cuales se encuentra en peligro de extinción. Es por ello, que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) con el apoyo de la Sociedad Zoológica de Francfort (SZF) viene trabajando en la conservación del lobo de río en el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene.

Dadas las condiciones elevadas de protección en el Parque Nacional del Manu, el lobo de río ha logrado convertirse en la especie bandera del trabajo de conservación que existe en el Parque -que lo cataloga como el quinto de mayor diversidad biológica en el mundo-.
Así, entre guacamayos, caimanes, maquisapas y el imponente jaguar, el lobo de río convive en este maravilloso hábitat que alberga uno de los ecosistemas más diversos a nivel mundial y que este año cumple 40 años de ser nombrado Parque Nacional.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five + four =