Aumento de temperatura se daría en el 2050, advierten especialistas

high-end-temp-change

Gráfico: cambios de temperatura en la superficie del planeta / Fuente: Met Office

La temperatura global podría subir en 4 grados para mediados del 2050 si no se frena el crecimiento de las emisiones de gases como el CO2, según un estudio realizado por científicos del Centro Hadley del Reino Unido.

El informe señala que el aumento de temperatura de la tierra podría tener efectos devastadores en algunas regiones del mundo como el Ártico y África donde habrá aumentos de 10 grados a más generando la disminución de lluvias, inundaciones en otras y la desaparición de más de la mitad de especies de plantas y animales.

“Siempre hemos hablado sobre estos severos impactos afectando sólo a las generaciones futuras, pero personas que están vivas en este momento podrían llegar a experimentar este aumento de temperatura” afirma Richard Betts, jefe de Impactos Climáticos del Centro Hadley. “Las personas pueden decir que es un escenario extremo pero es un escenario muy posible”.

En el 2007 se realizó un estudio que informó que en el 2100 se daría este aumento de temperatura, pero “hace unos años éramos más conservadores. En el paso al que vamos, el peor de los casos es mas factible”, afirma Betts.

En tanto, funcionarios de 190 países se reúnen hoy en Bangkok para las negociaciones sobre el nuevo tratado sobre el calentamiento global, cuya reunión principal será en diciembre en Copenhague.

Más información en MetOffice.gov.uk



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − 17 =