Atención Piura y Lambayeque: COEN reportó 5 ríos en alerta naranja y 1 en alerta roja

Foto: Andina

Como cada día, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó -a través de su boletín- sobre el incremento o descenso del caudal de ríos, el pronóstico climático de zonas actualmente en emergencia, así como el estado de las vías afectadas por los huaicos e inundaciones que vienen ocurriendo a nivel nacional.

En el caso de los ríos, el COEN reportó que el río Chancay (Lambayeque) se encuentra en alerta roja, ya que hasta las 8 de la mañana de hoy presentó un caudal de 296.7 m3/s y se encuentra en ascenso, según la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El organismo también reportó que 5 ríos se encuentran en alerta naranja. Estos son Piura (caudal de 1,494 m3/s), Chira (1,608 m3/s), Jequetepeque (450 m3/s), también los ríos Mala (80 m3/s) y Cañete (215 m3/s). Los ríos Rímac y Chillón presentan un caudal normal.

Respecto a las lluvias, se prevé en las próximas horas la entrada de una tormenta a Tumbes, proveniente del norte. Asimismo continuarán las precipitaciones con descargas eléctricas en Ucayali. También se producirán lluvias en Huánuco y Pasco.

Cierre de carreteras

El COEN también informó que la Carretera Central se mantiene cerrada entre Km 41 al 45, tramo Ricardo Palma – San Mateo a la altura del sector de Cupiche en la provincia de Huarochirí, debido al deslizamiento de gran cantidad de agua proveniente del río Rímac.

Otra vía fue cerrada en Pariacoto, provincia Huaraz (Ancash), en el tramo Casma – Huaraz, km 61. El tránsito se encuentra interrumpido debido a un derrumbe.

Ver además:

[Entrevista] Pulgar-Vidal: “El cambio climático puede incrementar la frecuencia y agravar los impactos de El Niño”
Loreto: Senamhi declaró en ‘alerta hidrológica roja’ a ríos Amazónicos
Enfermedades que suelen aparecer después de huaicos e inundaciones / ¿Cómo prevenirlas?


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario