Arequipa | Prohibirán bolsas, cañitas y tecnopor en instituciones, áreas protegidas y playas

El pasado martes, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de un acuerdo de consejo, aprobó el acuerdo que prohíbe la adquisición, uso o comercialización de productos como bolsas de plástico, sorbetes, tecnopor, entre otros, dentro de sus instalaciones, así como museos, áreas protegidas, áreas declaradas como patrimonio cultural o patrimonio natural de la humanidad y playas del litoral.

[Conoce cuatro proyectos para reemplazar el plástico por material biodegradable]

La medida también incluye campañas de difusión y sensibilización sobre el uso responsable del plástico y la promoción del plástico responsable.

Según informa La República, la iniciativa fue impulsada por la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA). La norma se basa en la Ley 30884, que regula la fabricación, importación y distribución del plástico de un solo uso y los recipientes descartables en todo el país.

Quienes no acaten la norma, de acuerdo con ARMA, podrían recibir sanciones. En el caso de los quioscos o restaurantes dentro de las instituciones, podrían hasta perder la concesión.

Cabe destacar que en agosto del año pasado, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) puso el ejemplo en la región, al prohibir las bolsas plásticas, botellas descartables y envases de tecnopor dentro de sus instalaciones.

Leer el acuerdo regional:

Acuerdo Regional 16-2019 GR… by on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

12 + three =