Arequipa: Prohíben envases de plástico y tecnopor en Universidad San Agustín

Foto: Andina

  • Más de 90 puestos de venta de alimentos deben cumplir la medida.

 

Un paso adelante. Desde el 20 de agosto está prohibido el expendio y consumo de bebidas y alimentos en envases de plástico y tecnopor en las sedes de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, según informaron las autoridades de dicha casa de estudios.

Si bien la medida debía aplicarse desde el 13 de agosto, las autoridades optaron por socializar la norma entre los estudiantes y personal administrativo la semana pasada para recién aplicar su ejecución.

Para que la norma se cumpla, las autoridades de la UNSA supervisarán el cumplimiento de la medida en sus tres campus universitarios. En total son 92 puestos de expendio de alimentos que deben cumplir con la norma dada por las autoridades como parte de la responsabilidad social frente al cuidado del ambiente.

[¿Por qué aún no se aprueba una ley que regule el uso de bolsas plásticas en Perú?]

Otras universidades

Además de la UNSA, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) aplica una política ambiental -desde 2017- que busca promover la recuperación y la reutilización de materiales, así como la reducción en la generación de residuos, además del uso racional del agua y de la energía dentro de las instalaciones universitarias.

Dicha universidad aplica un sistema de reciclaje de basura efectivo al colocar tachos diferenciados para la basura orgánica e inorgánica, además de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de conservar el ambiente.

Universidades Católica San Pablo y Santa María han dispuesto también medidas de protección ambiental.

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) también aplica desde hace un tiempo acciones para el cuidado del ambiente, como es el uso de energía solar en vez de la eléctrica en oficinas de la entidad.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.