Aprueban estudios de impacto ambiental de 13 proyectos sobre gran y mediana minería

En los primeros tres meses del año se aprobaron los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de 13 proyectos a nivel de la gran y mediana minería, de los cuales siete son para explotación y seis para exploración, informó la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Entre los EIA aprobados figuran los correspondientes al proyecto La Bambas (Apurímac), que comprende la operación de yacimientos de cobre y molibdeno; y Tintaya (Cusco), donde se construirá un mineroducto de 206 kilómetros.

El MEM también aprobó la modificación del EIA del proyecto Cerro Negro (Cajamarca) que se ejecutará en las concesiones mineras “Chaupiloma 14”, “Chaupiloma 22” y “Chaupiloma 47”, entre otras, pertenecientes a la Minera Yanacocha.

Otro de los EIA es el de Breapampa, Parinacochas (Ayacucho), de la compañía Buenaventura, la cual realizará una minería de oro y plata a tajo abierto. Asimismo, EIA del proyecto “Ampliación del Tajo Abierto Raúl Rojas Rojas – Plan L”, de Volcan Compañía Minera en los distritos de Simón Bolívar y Yanacocha (Pasco).

También fueron aprobados los EIA de los proyectos Colquijirca, de la Sociedad Minera El Brocal (Pasco); y “Depósito de Relaves 4ta y 5ta” de la Compañía Buenaventura, en la provincia de Castilla (Arequipa).

El MINEM también aprobó la modificación del ElA del proyecto Minero Antamina por Incremento de reservas y optimización del Plan de Minado, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (Ancash).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • OSCAR dijo:

    REALMENTE EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS NO TRABAJA, COMO ES POSIBLE QUE HAYAN APROBADO EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SI LA COMPAÑIA DE MINAS BUENAVENTURA LO HA REALIZADO CON PERSONAS QUE ESTA EMPRESA LOS PAGO PARA QUE PUEDAN TOMARCE FOTOS Y QUE LE FIRMEN TODOS SUS DOCUMENTOS, PARA ESTO LAS AUTORIDADES SE COLUIERON QUE VEGUENZA, LOS DIRECTAMENTE PERJUDICADOS (VECINOS DE LA ZONA MINERA) NUNCA EMOS SIDO SITADOS PARA ES EIA AHORA CORREMOS EL PELIGRO DE SER VICTIMAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, POR LO QUE INICIAREMOS UNA GRAN LUCHA CONTRA LAS MALAS AUTORIDADES Y ESTA EMPRESA QUE CONTAMINARA TODO UN VALLE YA QUE EL LUGAR DONDE PRETENDEN INSTALAR UNA PLANTA PROCESADORA ES CABECERA DE CUENCA (NOSESTAREMOS DESPIDIENDO DE OCOÑA) Y OTROS PUEBLOS CERCANOS.

one × three =