Contaminación lumínica: aprueban dictamen de proyecto de ley que busca regularla

Proyecto de ley presentado por el congresista Alberto de Belaunde busca regular todas las fuentes de contaminación lumínica en el Perú. 

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley 7193/2020-CR que previene la contaminación lumínica, presentado por el congresista Alberto de Belaunde, el cual busca regular esta contaminación que trae consigo efectos nocivos en la salud humana y en la biodiversidad.

“Este proyecto nace de la necesitad de regular este tipo de contaminación que muchas veces ha pasado desapercibida y que ha venido agravándose con el paso de los años”, señaló el congresista De Belaunde durante la sesión. Agregó que es producto del esfuerzo conjunto entre el sector público, privado, sociedad civil y académico.

El presidente de la Comisión de Pueblos, Lenin Bazán, indicó que con este proyecto “se enfrenta un grave problema de contaminación urbana que no suele ser una prioridad de las políticas ambientales y de salud, pues los efectos de la contaminación lumínica frecuentemente se subestiman”.

“La contaminación lumínica es un tema que requiere una acción decidida y urgente, y en este momento depende del Congreso de la República elevar el proyecto de Ley al Pleno del Congreso. En estos tiempos en los que la salud y la vida están en riesgo, todas las medidas que se puedan tomar para su cuidado son necesarias”, mencionó Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza de la SPDA.

Con su aprobación en la Comisión de Pueblos, este proyecto estaría listo para ser aprobado en el pleno del Congreso: “este proyecto se suma a la lista de proyectos que deberían ser deliberados en un próximo pleno de pueblos indígenas y ambiente”, finalizó el congresista Bazán.

Notas relacionadas:


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × one =