¿Se viene sanción contra Aidesep?

pando_carlos_apci_andinaDespués de una serie de investigaciones, Carlos Pando, director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) aseguró que su institución encontró un total de siete irregularidades en diversos proyectos de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

En entrevista a la agencia Andina, Pando mencionó algunas de estas irregularidades:

1. (…) en el proyecto “Mejora de la Autonomía y Seguridad Jurídica de los Territorios de los Pueblos Indígenas de la Cuenca del Río Marañón”, por 103,967.32 euros, financiado por Alternativa Solidaria – Plenty, la supervisión determinó que la Aidesep cometió una infracción muy grave, por brindar información falsa.

2. (…) en el proyecto “Reunión de Sensibilización y Presentación de Protocolo de Investigación de Organizaciones Nacionales y Regionales”, financiado por el Unicef, por un monto de 31,106 nuevos soles, esta ONG habría cometido una infracción grave y otra muy grave, al no expedir la documentación respectiva y, además, presentar información falsa.

3. De igual manera, el proyecto “Mujeres Indígenas Amazónicas: Construyendo su Espacio Propio, Segunda Fase”, por 49,500 dólares, financiados por la GTZ, se determinó la existencia de una infracción grave, por la no exhibición de información sustentatoria, lo que conduciría a una posible sanción de multa.

Pando indicó que estas irregularidades son “faltas graves por la no presentación de la documentación respectiva y muy graves por entregar a la APCI información falsa”.

¿Qué pasaría si se comprueban estas irregularidades? De acuerdo a Pando, todo podría terminar en “una multa o sanción temporal” contra Aidesep.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen + 11 =