Aprueban proyecto para la creación de organismo encargado de revisar y aprobar los estudios de impacto ambiental en el país

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, anunció que el Ejecutivo aprobó el proyecto para la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones (Senace), el organismo que evaluará los estudios de impacto ambiental en el Perú.

“En este marco de fortalecer el medio ambiente y promover la canalización de las inversiones, se aprobó el proyecto de ley que crearía, una vez aprobado en el Congreso, el Senace”, manifestó Pulgar-Vidal en conferencia de prensa.

Este organismo estará adscrito al Minam y contará con un Consejo Directivo de seis ministros de Estado y representantes del sector productivo y social. Asimismo, contará con una presidencia a cargo del Minam y la vicepresidencia encargada al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Incorpora etapas muy claras y tareas precisas, queremos que se convierta en un modelo de certificación ambiental, y un órgano respetado por la calidad de servicio”, señaló.

Pulgar-Vidal consideró que la creación del Senace es una buena noticia para el sector ambiental y para las inversiones, pues se tendrá un equilibrio adecuado al establecer también el concepto de ventanilla única.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió al Congreso de la República, apruebe esta iniciativa porque marcará un “hito fundamental” en la adecuada protección del tema ambiental y el futuro del Perú.
__________________
Foto: Perú21



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × five =