Antamina lidera ranking de aporte voluntario en el sector minero

Con 619 mil 713 soles destinados en los últimos años, la empresa minera Antamina S.A. lidera el ranking de empresas con aporte voluntario adheridas al PMSP (Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo), según un estudio publicado por el Grupo Propuesta Ciudadana, de la ONG Desco. (ver informe en PDF)

En el documento, denominado ‘Ranking de Transparencia de las Empresas Mineras’ figura en segundo lugar Cerro Verde (S/. 304, 143), seguido por Yanacocha (S/. 231, 008) en tercer lugar y Southern Perú (S/. 170, 286) en cuarto.

El informe indica que el 80% de las 39 empresas mineras ha cumplido con remitir al MINEM la información sobre el manejo del PMSP. El estudio refiere además que, fuera de la empresa Shougang, “los incumplimientos se concentran en el grupo de las pequeñas empresas”.

El aporte de las mineras al PMSP es voluntario, extraordinario y temporal y se realiza por cinco años consecutivos siempre y cuando la empresa haya generado utilidades durante el año fiscal en cuestión, existan “precios extraordinarios” durante el año de análisis y la empresa haya firmado el convenio marco con el Estado.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 − eight =