Áncash: retiran tuberías clandestinas que arrojaban desechos pesqueros hacia río

Fotos: OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) retiró tuberías clandestinas que vertían desechos pesqueros en el río Lacramarca que desemboca en la bahía El Ferrol, ubicada en la ciudad de Chimbote (Áncash).

La intervención se realizó en la Av. Portuaria, en el pueblo joven Villamaría del distrito Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash), con la finalidad de erradicar los vertimientos informales que impactarían en la calidad del agua de mar de Chimbote.

Este trabajo se realizó de forma articulada con la Administración Local del Agua (ALA) del Santa – Lacramarca – Nepeña, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial del Santa, la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el APROFERROL y el apoyo de la empresa SEDACHIMBOTE, con el objetivo de establecer medidas de solución que comprenden desde el control y mitigación de los impactos ambientales en la bahía El Ferrol.

OEFA informó viene realiza acciones de supervisión para identificar los establecimientos industriales pesqueros que realizan los vertimientos no autorizados para controlar, sancionar y corregir la conducta de dichas empresas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario