Áncash: Acuerdan clausura definitiva del botadero informal de Chimbote

Foto: Andina

  • Botadero se ha convertido en un foco de contaminación y un peligro para la salud pública.

 

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, firmaron un acuerdo para clausurar definitivamente el botadero informal de Chimbote, ubicado en el límite de ambas localidades.

Para este cierre definitivo, se deberá realizar acciones como la implementación de seguridad en el botadero, mantener la disposición final de la basura en Pampa la Carbonera y diseñar un plan de cierre del vertedero de Coishco con la participación de un especialista.

El botadero informal funciona desde hace varios años debido a que la provincia no cuenta con un relleno sanitario. Los desechos que se arrojan en el lugar se han convertido en un peligro para la salud de quienes viven cerca a este lugar.

[Leer además ► Albina Ruiz: Este año se inaugurarán 5 rellenos sanitarios y se construirán 7 más]

Briceño Franco señaló que la reciente firma del convenio con el Ministerio del Ambiente permitirá contar con una zona adecuada de disposición final de los residuos sólidos, planta de tratamiento y equipamiento.

El documento también fue rubricado por la comisionada de Defensoría del Pueblo, Roslín Villanueva; el gerente municipal, Jesús Rodríguez; el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres; el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura, y funcionarios de la comuna provincial.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario