Amazonas: incautan cerca de 19 mil pies tablares de madera ilegal en dos intervenciones

Foto: FEMA

  • En ambos casos, la madera era transportada sin documentación que acredite la procedencia legal de la madera.

 

El pasado sábado 22 de mayo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Alto Amazonas, junto con personal de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín y la Policía Nacional, intervinieron un vehículo por transportar producto forestal maderable de procedencia ilegal.

En total, en el camión se halló 16 mil pies tablares de madera de las especies rifari y cumala. Cuando las autoridades solicitaron los documentos que acrediten la procedencia legal de la madera, el conductor presentó tres guías de transporte terrestre, pero estas habían vencido el 31 de marzo de 2021 y pretendían ser usadas para dar legalidad a la madera que se encontraba dentro del vehículo.

La FEMA ordenó la inmovilización del vehículo, la incautación de las tres guías de transporte y del producto forestal. Asimismo, el chofer fue conducido a la Comisaría Pongo de Caynarachi, y será investigado por el  delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables y el delito de responsabilidad por información falsa contenida en informes.

[Ver además ► Roles y funciones del Estado: ¿quién es quién en la lucha contra delitos forestales?]

Foto: FEMA

Intervención en Uctubamba

El mismo sábado, la FEMA de Bagua y personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Corral Quemado y la Policía Nacional, participaron en la intervención de un vehículo que transportaba madera ilegal, en el distrito de Cumba, provincia de Utcubamba (Amazonas).

En total se incautó 2948 pies tablares de madera de las especies forestales huimba, pashaco y cumala. El producto forestal fue depositado en el almacén del Puesto de Control Ambiental y Fauna Silvestre de Corral Quemado por no contar con la documentación que sustente su legalidad. El caso se encuentra en investigación.

[Ver además ► Aprueban protocolo de control forestal maderable para el transporte terrestre]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × one =