Entrevista: Albina Ruiz y la rentabilidad del reciclaje

Actualidad Ambiental conversó con Albina Ruiz, directora de la organización Ciudad Saludable y reconocida ambientalista que con su incesante trabajo ha logrado inculcar la cultura del reciclaje en miles ciudadanos, municipalidades y empresas, a nivel nacional e internacional.

En la entrevista, Albina explica cómo el reciclaje puede ser rentable y alcanzar la sostenibilidad en el tiempo. Es decir, se pueden generar ingresos, las municipalidades pueden ahorrar mucho dinero y usar ese recurso para diversas obras, se puede mejorar la calidad de vida de muchos recicladores y, además, se protege el medio ambiente.

Gracias a este esfuerzo por “revalorar la basura” y crear mejores condiciones de vida, Albina Ruiz obtuvo prestigiosos premios como el Faimess Award y el Albert Medal de la Royal Society of Arts. Además, importantes medios de comunicación como la Deutsche Welle de Alemania han realizado reportajes sobre su ejemplar trabajo.


_____________________
Foto: Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • ELIZABETH FAJARDO LEÓN dijo:

    Mis saludos y agradecimiento por la labor de vida que realizan. Mi inquietud es saber si pudieran ayudarme con la donación de tachos para reciclaje y algunos textos sobre el tema, porque soy maestra de educación inicial de una comunidad que necesita con urgencia aprender a cuidar su medio ambiente. Trabajo en la Institución Educativa Inicial Nº317 en la comunidad de Año Nuevo del distrito de Comas, Jirón Tungasuca sin número tercera cuadra. Muchas gracias por su atención.

seven + 4 =