Aidesep realizará vigilia en ‘Curva del Diablo’ el 4 de junio

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y la Organización Regional de los Pueblos de la Amazonía Norte (Orpian) realizarán una vigilia desde el 4 de junio en la ‘Curva del Diablo’ -zona de la carretera Fernando Belaunde (Amazonas), donde el 5 de junio del año pasado se realizó el intento de desalojo contra manifestantes indígenas-.

De acuerdo a una nota de prensa de Aidesep, esta acción se desarrollará en conmemoración de los 34 hermanos caídos hace un año. Para ello “están llegando poblaciones de las cinco cuencas de la región para sumarse a estas actividades”.

Además, se informó que el 5 de junio se realizará un homenaje a los caídos y una romería a la Curva del Diablo, donde ocurrieron los sangrientos hechos.

Las actividades, sin embargo, comenzarán en Lima el jueves 3 de junio, con el foro “La lucha amazónica y su impacto por el cambio climático”, organizado por el Movimiento Acción Urbana de Lima y el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, fundado por Alberto Pizango y AIDESEP.

El sábado 5 se realizará una actividad “cultural” en la plaza Francia denominada “Bagua no se olvida”. Este evento tiene como objetivo que no se repitan estos actos de sangre que, de acuerdo a los organizadores “se pudieron evitar si el Congreso hubiera derogado las leyes 1090 y 1064”.

————————————-

Foto cortesía Amazon Watch



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × one =