Minam: Desde el 2021 ya no se usarán bolsas plásticas de un solo uso ni tecnopor

Foto: Ahora Noticias

  • Ministra del Ambiente también anunció que se está trabajando en normas para prohibir las bolsas plásticas y envases de un solo uso dentro de áreas protegidas y locales del Estado.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, informó una vez más sobre los intereses del Estado en disminuir el uso de las bolsas plásticas, así como los envases de Tecnopor y utensilios de un solo uso, como los sorbetes.

En entrevista con el diario Gestión, Muñoz Dodero recordó que en junio pasado se aprobó en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología de Congreso, el dictamen que prohíbe el uso de los mencionados productos, pero no fue discutido en el Pleno, por lo que se espera que pueda retomarse el debate a partir de agosto.

La ministra recordó que uno de los puntos más discutidos de la norma planteada fue el tiempo en que debería ejecutarse la prohibición.

“Entendimos que seis meses era un plazo muy corto y se logró consensuar con los congresistas y sectores industriales para reemplazar los seis meses iniciales por tres años, es decir, hasta el Bicentenario. Lo que implica que desde 2021 ya no se usarán bolsas plásticas de primer uso ni tecnopor”, explicó.

[Infografía: ¿Cómo funcionaría el impuesto por el consumo de bolsas plásticas?]

Asimismo, agregó que el Minam también está trabajando para que se prohíban las bolsas plásticas y productos similares en las áreas naturales protegidas. Lo mismo sucedería en todas las sedes del Estado.

También recordó que la norma aprobada en la Comisión de Pueblos se dispuso que la industria fabrique botellas de plástico con al menos 25% de material reciclado. “Esperamos que con el tiempo llegue la producción de botellas de plástico al 100% de material reciclado. Esa debe ser la meta”, puntualizó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.