Debatirán predictamen sobre ley para regular bolsas plásticas y envases descartables

Debate se realizará en el Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

 

El martes 5 de junio, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República debatirá el predictamen que recoge los aportes de hasta 11 proyectos de ley que buscan regular el consumo de bolsas plásticas en nuestro país.

Según la Comisión, la “Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables”, es el resultado del consenso entre las diferentes fuerzas políticas que presentaron proyectos de ley que abordan el mismo tema.

“Ya es tiempo de aprobar el dictamen sobre prohibición progresiva de bolsas de plástico de un solo uso. Tenemos que ser responsables frente al crimen ecológico que causa nuestro mal consumo y la industria de plástico. Se ha hecho énfasis en la educación ambiental y en la importancia de generar un registro de productores e importadores de plásticos. Asimismo, se ha pedido que el Congreso se sume a la prohibición del uso del plástico dentro de sus instalaciones, como un gesto alrededor del primer debate que se ha tenido dentro de la Comisión”, señaló el presidente de la Comisión de Pueblos, Marco Arana del Frente Amplio.

[¿Por qué Necesitamos una ley que regule el uso de bolsas de plástico en el Perú?]

El debate sobre el predictamen es la continuación del iniciado durante la sesión del pasado martes 22 de mayo. La Comisión destaca que el Ministerio del Ambiente ha sido un actor fundamental en este proceso porque “ha brindado el acompañamiento técnico, presentando observaciones y propuestas, a fin de lograr un texto consensuado”.

“Recordemos además que este martes 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, ante lo cual el Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente eligió al Perú como sede regional de dicha fecha, por lo que la aprobación del dictamen en mención es una oportunidad importante como país para contribuir con la sostenibilidad ambiental”, agregó Arana.

[VIDEO] Mira la conferencia sobre reducción del consumo de bolsas plásticas en el Perú


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.