Revisa el séptimo proyecto de ley para reducir consumo de plásticos de un solo uso

Foto: Andina

* Nueva iniciativa también busca regular el uso de cañitas, cubiertos, vasos, entre otros productos de un solo uso, además plantea crear un impuesto a estos plásticos para destinar lo recaudado a programas que reduzcan o eviten la contaminación marina.

 

El congresista Alberto de Belaúnde, presentó el proyecto de ley 02821/2017-CR que busca la regulación de plásticos de un solo uso con el fin de reducir la contaminación marina. Esta nueva propuesta se suma a los 6 proyectos de ley que ya fueron presentados semanas anteriores por congresistas de otras bancadas.

[Conoce los otros seis proyectos de ley que pretenden reducir el uso de plásticos de un solo uso]

La norma que plantea De Belaúnde se aplicaría a la importación, producción, comercialización, distribución y uso de productos como bolsas plásticas, vasos, tazas, cubiertos, contenedores de comida, globos publicitarios, entre otros productos que son desechados después de un solo uso.

Asimismo, propone que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúe la creación de un impuesto que grave el consumo de bolsas plásticas para compras.

La norma estaría vigente a partir de los 18 meses después de la aprobación de la norma, para el caso de las micro y pequeñas empresas, y 6 meses para los grandes establecimientos, incluidas las instituciones estatales. Sólo en el caso de cañitas y de globos, la norma se aplicaría al día siguiente de su publicación.

Revisa el proyecto de ley:

Pl 0282120180509 by spdaactualidad on Scribd



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.