Desborde de río Piura llegó hasta a Plaza de Armas y el Amazonas se encuentra en alerta roja

Así amaneció la Plaza de Armas de Piura.

Desde ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó el incremento histórico del río Piura, con un caudal que superó los 3000 metros por segundo, lo que ocasionó su desborde esta mañana, afectando casas, centros comerciales y la misma Plaza de Armas de Piura.

Según informa Andina, brigadas del Ejército del Perú realizan trabajos para reforzar las defensas ribereñas y evitar que las aguas del río Piura, cuyo caudal, inunden más calles y viviendas de la ciudad.

[Ver además: Enfermedades que suelen aparecer después de huaicos e inundaciones / ¿Cómo prevenirlas?]

En el distrito de Castilla, donde se ubica el aeropuerto de Piura, varias calles se encuentran inundadas, incluyendo la avenida que conduce al terminal aéreo. Los que se dirigen al aeropuerto tienen que hacer trasbordo para llegar al aeropuerto.

En al menos un puente de la ciudad de Piura el nivel del río superó el rodamiento del puente y las aguas salen por ambos lados de esta infraestructura, informó el alcalde de Piura, Oscar Miranda.

Aguas del río Piura invadieron edificios y centros comerciales:

Amazonas en alerta roja

Ayer, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología reportó que el río Amazonas alcanzó 45,220 m3/s en la estación Tamshiyacu y su nivel crítico de inundación es de 45,000 m3/s, por lo que está actualmente en alerta roja.

Otros ríos también en alerta roja son el Marañón, Ucayali y el Huallaga.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.