Piura: Guardaparques lograron controlar incendio en el Parque Nacional Cerros de Amotape
incendio-en-amotape-sernanp

Foto: Sernanp

• Tras dos días de intensa labor, guardaparques de cuatro áreas naturales protegidas sofocaron incendio registrado desde el viernes 21 de octubre.

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que ya se controló un incendio forestal registrado al interior del Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA), entre los sectores Totoras, ámbito sur del área natural protegida, ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura).

El incendio fue reportado el 21 de octubre por guardaparques del área natural protegida, quienes se unieron con el resto del personal del Sernanp para la atención inmediata de la emergencia. Participaron en estas acciones los guardaparques y especialistas de la Reserva Nacional de Tumbes, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo (Piura).

El incendio se extendió hasta el domingo 23 de octubre, demandando dos días de labor, que además contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú del caserío de Encuentro de Pilares, en Piura, para sofocar por completo el fuego.

El personal que participó en la atención del siniestro realizó su ingreso al PNCA por el sector noroeste, colindante con el puesto de vigilancia fronterizo de la Policía Nacional del Perú, División de Fronteras PVF Cabo Córdova y el puesto de vigilancia y control El Papayo, destacando la entrega del personal guardaparque de las cuatro áreas naturales protegidas que lideraron el despliegue para el control del incendio.

La jefatura del PNCA indicó que en los próximos días se realizará un reporte del daño ecológico en la zona del siniestro y se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del incendio.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.