Loreto: destruyen vehículos usados en minería ilegal cerca de la RN Allpahuayo Mishana
tractor - correo

Foto: Correo

Diecisiete personas detenidas y tres vehículos destruidos es el resultado de un operativo que se realizó en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicada en la región Loreto.

Los dos cargadores frontales y un volquete fueron dinamitados para que no vuelvan a ser usados en la minería ilegal. Las personas intervenidas eran los encargados de trasladar los volquetes de arena blanca y árboles que eran sacados de la zona.

El operativo fue dirigido por el alto comisionado de minería de la PCM, Fiscalía Ambiental y la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes intervinieron en el kilómetro 17, 20 y 25 de la carretera Iquitos – Nauta.

volquete destruido - correo

Foto: Correo

Los detenidos están en calidad de denunciados con citación por el delito de extracción de mineral no metálico (arena blanca). Según el código penal, este delito está penado con una pena privativa no mayor a 8 años y una multa de 600 días multa. Sin embargo, la Dirección Regional de Energía y Minas aún no ha emitido el informe técnico que acredite el daño ocasionado en la zona.

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana se encuentra en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto y cuenta con una extensión de más de 57 mil hectáreas. El año 2004 obtuvo la categorización de Reserva Nacional.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.