Tema musical “Mejor es dialogar” debutó con éxito en las radios de Iquitos
foto IQT

Plaza de Armas de Iquitos. Foto: IQT

En medio de gran expectativa se estrenó en Iquitos “Mejor es dialogar”, nueva canción del legendario grupo de cumbia amazónica Los Wemblers, que busca llamar la atención sobre los conflictos a escala de las comunidades de la Amazonía alrededor del uso de los recursos naturales. El tema ya está sonando en las emisoras de la capital loretana.

La letra de la canción retrata la vida cotidiana y promueve la tolerancia para una cultura de paz. Jair Sánchez, manager y vocalista de Los Wemblers, recalcó la importancia de la música como medio para comunicar ideas y llegar a la población de manera directa. “Agradecemos que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental nos haya tomado en cuenta para sumarnos a esta campaña”, manifestó la voz principal del reconocido grupo que se lució también en el 2012 al participar en un comercial de la Marca Perú.

El periodista Pedro Paredes, del programa periodístico La Ribereña Noticias, destacó la originalidad de esta canción a ritmo de cumbión y recalcó la importancia del lenguaje amazónico en la letra.

[Escucha la canción aquí]

En entrevista con Paredes, el Coordinador Regional de la SPDA, Martín Vásquez, destacó que el tema “Mejor es dialogar” forma parte de la estrategia de comunicación de “Conservación para la Paz”, que promueve una cultura de paz y los espacios de diálogo ante los conflictos socioambientales.

Recordó además que, como parte del proyecto, a finales de mayo de este año fueron reconocidos los agentes de paz en las comunidades de Samito, Santa María de Nanay, Puca Urco, San Juan de Ungurahual y Diamante Azul, ubicadas en el Área de Conservación Regional Alto Nanay-Pintuyacu-Chambira y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

wembler ribereña

El vocalista de Los Wemblers y el coordinador de la SPDA Loreto brindaron una entrevista en la radio La Ribereña. Foto: SPDA

Para la elaboración de la estrategia de comunicaciones de “Conservación para la Paz”, la SPDA investigó la problemática en la zona e identificó las vías para que los mensajes claves de diálogo, respeto, tolerancia y cultura de paz lleguen a todos los sectores de la Amazonía, en especial al Alto Nanay, que es donde se desarrolla el proyecto.

“Conservación para la Paz” es un proyecto que desde setiembre del 2014 ejecuta la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.