Ministro de la Producción respalda creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical
Piero Ghezzi - Produce

Foto: Produce

Durante su visita al distrito de Máncora, provincia de Talara (Piura), el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, expresó su respaldo a la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical, con el fin de fortalecer la protección y conservación de las especies que habitan en este lugar y fomentar actividades de aprovechamiento sostenible.

“Es muy importante conservar y proteger el merlín, el atún, el mero, lenguado, las tortugas, los langostinos. En ese sentido, el Ministerio de la Producción aprueba y está a favor de la creación del Mar Pacífico Tropical”, dijo Ghezzi al inaugurar las obras de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Máncora.

“Es un proyecto muy importante para la diversificación productiva porque la pesca artesanal, el turismo, es absolutamente compatible y complementaria para generar empleo”, agregó el ministro.

Mira las declaraciones de Piero Ghezzi:

[Conoce el Mar Pacífico Tropical Peruano a través de este completo especial multimedia]

La Zona Reservada Mar Pacífico Tropical permitirá conservar el área que presenta la mayor diversidad biológica del mar peruano para su aprovechamiento sostenible. Su creación generará múltiples beneficios: permitirá combatir la pesca ilegal, desarrollará el potencial turístico de la zona, contribuirá a enfrentar el cambio climático y el Fenómeno El Niño.

Actualmente, la propuesta para la creación de esta nueva área protegida se encuentra en el Consejo de Ministros y luego, de aprobarse en esta instancia, la aprobación del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

[Pídele a Ollanta Humala establecer la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.