Aidesep pide nuevos integrantes para mesa de diálogo

Hoy, en una conferencia de prensa desde su local en La Victoria, la plana mayor de dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) pidió la conformación de una nueva mesa de diálogo con el gobierno, esta vez conformada por organismos como el Colegio de Abogado, la Federación Médica y grupos internacionales.

La vicepresindenta de la organización, Daysi Zapata, aseguró que el fracaso de las conversaciones en el Grupo Nacional de Diálogo de los pueblos amazónicos, desarrolladas en la sede de la PCM, se debe a la poca capacidad de diálogo del Ejecutivo.

“El premier y los ministros metieron al país y al mundo entero al decir que se llegó a un acuerdo”, indicó Zapata.

Los dirigentes, además, lamentaron que el Estado no haya hecho caso a algunos de sus pedidos, entre ellos una indemnización a “los hermanos caídos en la Curva del Diablo” y el cambio de la orden de detención por comparecencia contra Alberto Pizango.

Finalmente se informó que, a partir de hoy, los Apus de las ocho organizaciones regionales viajarán a sus comunidades para que los propios pueblos adopten las medidas que adoptarán.

——————————–

Más información: Pueblos de la Amazonía exigen la renuncia del Gabinete Velásquez Quesquén al demostrar su mediocridad para la reconciliación entre peruanos (portal de Aidesep)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.