SPDA realizará taller sobre certificación y fiscalización ambiental en Chachapoyas

viernes

31 de octubre, 2014

banner taller académico-01
El próximo 5 de noviembre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizará en Chachapoyas (Amazonas) el taller académico “Diálogo y reflexión sobre temas de descentralización, certificación ambiental y fiscalización ambiental”, con el objetivo de crear un espacio informativo y de reflexión sobre aspectos esenciales asociados a la certificación y fiscalización ambiental, a efectos de contar con una comunidad académica más informativa y participativa en las gestiones ambientales a nivel regional.

En ese sentido, se abordarán los conceptos generales sobre descentralización, la necesidad de crear una Autoridad Regional Ambiental haciendo hincapié en las competencias que asumirá en temas de certificación ambiental. Asimismo, se tratarán temas relacionados a la fiscalización ambiental enfocados en el régimen actual de fiscalización ambiental, el rol de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), la participación ciudadana en la fiscalización ambiental y la emisión del informe fundamentado por parte de las EFA.

En el taller se contará con la participación de representantes de la SPDA en calidad de ponentes y representantes del Estado que vienen ejerciendo funciones en la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Amazonas, en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) desconcentrada de la región Amazonas y en la fiscalía ambiental de Amazonas.

El evento académico se llevará a cabo en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza a partir de las 4:00 pm. A los 70 primeros asistentes se les entregará materiales para el taller (Ver aquí). El ingreso es libre, con capacidad limitada.

El evento se realizará gracias al apoyo de la Fundación Gordon and Betty Moore y la Cooperación Belga al Desarrollo.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Plantean criterios para que conexión Chancay-Amazonía evite conflictos socioambientales y sea sostenible

  • SPDA: propuesta sobre nueva ley de minería artesanal debe modificarse o pasar al archivo

  • Madre de Dios: SPDA amplía convocatoria para participar en Seminario de Derecho Ambiental

  • Democracia ambiental: la agenda pendiente del Congreso bicameral

  • El festival sobre conservación más grande del país regresa este 14 de noviembre

  • ¿Qué hacer frente a los impactos ambientales y sociales de la minería ilegal? Conoce 27 propuestas para enfrentar esta actividad

  • Incendios forestales: principales causas, impacto sobre la biodiversidad y cómo prevenirlos

  • Poblaciones de fauna silvestre se redujeron 73 % a nivel mundial, y 95 % en América Latina

  • Crear reservas para proteger a indígenas en aislamiento puede demorar décadas: ¿por qué?