INDECOPI revisará mañana el caso que solicita la eliminación del aporte por regulación del OEFA

oefa_multas

Mañana viernes, en el auditorio del local de INDECOPI, se realizará la audiencia donde se expondrá el pedido de eliminación del Aporte por Regulación (APR), solicitado por cuatro empresas mineras, así como la defensa del mismo por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Como se recuerda, durante los últimos meses varias empresas mineras han interpuesto demandas administrativas y judiciales a fin de que se anule el APR, contribución que actualmente permite al OEFA efectuar sus labores de fiscalización ambiental.

Recientemente, el Poder Judicial declaró improcedentes cuatro demandas de amparo presentadas por empresas mineras contra el Aporte por Regulación que percibe el OEFA. Las empresas Gold Fields La Cima S.A, Minera Aurífera Retamas S.A. y Compañía Minera Antapaccay S.A., y Perubar S.A. no solo solicitaban no pagar dicho aporte, sino además pedían la devolución de pagos ya realizados.

Para los especialistas es necesario prestar atención a los resultados de este proceso, sobre todo porque la importancia del APR como fuente de financiamiento de la fiscalización ambiental, una herramienta fundamental que busca asegurar el cumplimiento de las normas ambientales y de las obligaciones de las empresas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.