Loreto: Fiscalía confirmó deforestación realizada por empresa de cacao en Tamshiyacu

deforestacion_laregion

La Fiscalía Adjunta de Medio Ambiente, agentes policiales y representantes de la Dirección Forestal de la región Loreto, confirmaron la deforestación de bosques primarios en la zona de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas.

Aunque el área total aún no ha sido calculada, debido a que el acceso a la zona está bloqueado por la empresa implicada: “Cacao del Perú Norte SAC”, se estima que se trata de un considerable número de hectáreas depredadas con maquinaria pesada y otras herramientas.

Según informa el diario La Región, el jefe del departamento de investigación ambiental de la Policía, Gonzalo Carranza, manifestó que “se ha constatado la tala de un área grande, al parecer son cientos de hectáreas pero ya no se ha podido avanzar más por el impedimento puesto por el asesor legal de la empresa”.

En el operativo realizado el martes pasado, las autoridades tuvieron problemas para ingresar a la zona y, por ello, Carranza aseguró que “se levantará un acta policial y el fiscal aperturará la investigación del caso. Se tendrá que revisar toda la documentación que se le solicitará a la empresa en cuestión para desarrollar el trabajo de investigación”.

______________

Foto: La Región



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Lokal dijo:

    Las noticias del diario La Región señalan que la empresa va a sembrar cacao y palma aceitera y además que el GOREL no ha dado las licencias correspondientes para el desbosque.