Mistura: declaran guardaparque honorario a Astrid Gustche en estreno de documental “El sabor de la naturaleza”

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), declaró como guardaparque honorario a la chef Astrid Gustche, debido al apoyo que brinda a favor de las áreas naturales de nuestro país.

Este reconocimiento se llevó a cabo en la presentación del documental “El sabor de la naturaleza” realizada en la feria gastronómica Mistura. Dicha producción promociona lo mejor de nuestra naturaleza y la creatividad de los productores locales que viven en los bosques del Perú.

La distinción le fue impuesta por el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, acompañado de nueve guardaparques. Con este reconocimiento, Astrid se une a los más de 600 guardaparques que cuenta nuestro país.

La chef recibió este título, tres meses después de haber iniciado una aventura por cuatro ANP de las tres grandes regiones naturales que representan lo mejor de la diversidad de nuestro Perú, para su promoción gastronómica a través de un documental.

Se trata de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios; el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes; la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, en Loreto y el Parque Nacional Huascarán, en Áncash.

El documental tiene una fuerte vinculación con el significativo aporte al desarrollo económico de las comunidades, así como su contribución a la conservación de nuestra biodiversidad desarrollando actividades sostenibles y posibilidades de comercio sin infringir alteraciones a la naturaleza y las áreas naturales protegidas de nuestro país.

Ver avance del documental:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.