Empresa brasilera tendría que pagar 200 millones de dólares al Perú por hidroeléctrica Inambari

electrobrasEl Ministerio del Ambiente (Minam) ha calculado en 200 millones de dólares el impacto medioambiental que originaría la central hidroeléctrica Inambari, cuya concesión ha sido concedida a la empresa brasilera Electrobras.

Por esta razón, de realizarse el proyecto, la empresa deberá realizar un pago anual al Perú para compensar por la destrucción de los bosques. Este dinero será destinado a un fondo para la reforestación de las áreas naturales protegidas.

“De la producción eléctrica de dicha central, la empresa deberá realizar un pago anual a este fondo”, precisó el Ministro del Ambiente, Antonio Brack.

La central de Inambari se ubicará a 300 kilómetros de la frontera con Brasil, entre los límites de los departamentos de Puno, Cusco y Madre de Dios, y de las provincias de Carabaya, Quispicanchis y Manu, respectivamente.

El valor del territorio donde se construiría dicha central se ha calculado en 5,000 dólares por hectárea, pero aún no está determinada la cantidad de hectáreas que ocuparía. Sin embargo una evolución preliminar realizada por el Minam, la central inundaría alrededor de 45,000 hectáreas de bosque.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • jeniffer Sanchez pila dijo:

    hoy dia estamos en situaciones del cambio climatico y no seria bueno que reforesten toda esa zona porque como mi papa escribio desaparecerian las costumbres de los lugares,flora,fauna,animales en extincion,perdiendo tambien una parte de nuestro territorrio peperuano,dejando pocas posibilidades de supervievencia para nuestros herederos que los que cobraran el dinero yo no creo que hagan buenas acciones con ella sino lo contrarioademas seria algo tan ignorante que nosotros dejaramos pasar a lo brasileros a nuestro territorio seria bien que dejemos no dejemos entrar ni venderlo por que nos pertenece y solo a nosotro los peruanos con tatas riquezaz que tenemos hay q ue saberla aprovercharla nosotros mismos sin venderlos para que llegemos a ser un pais que aprovecha las oportunidades en su debido momento y digo siempre¡ no vender nuestro territorio, no ala corrupsion , no ala contaminacio , nadie nos manda ! vivan todos ud.
    jeni(12) ^gracias^ aunque lo haiygan
    o no comprendido

  • jeniffer Sanchez pila dijo:

    no seria bueno que reforesten toda esa zona porque como mi papa escribio desaparecerian las costumbres de los lugares,flora,fauna,animales en extincion,perdiendo tambien una parte de nuestro territorrio peperuano,dejando pocas posibilidades de supervievencia para nuestros herederos que los que cobraran el dinero yo no creo que hagan buenas acciones con ella sino lo contrarioademas seria algo tan ignorante que nosotros dejaramos pasar a lo brasileros a nuestro territorio seria bien que dejemos no dejemos entrar ni venderlo por que nos pertenece y solo a nosotro los peruanos con tatas riquezaz que tenemos hay q ue saberla aprovercharla nosotros mismos sin venderlos para que llegemos a ser un pais que aprovecha las oportunidades en su debido momento y digo siempre¡ no vender nuestro territorio, no ala corrupsion , no ala contaminacio , nadie nos manda ! vivan todos ud.
    jeni(12) ^gracias^ aunque lo haiygan
    o no comprendido

  • Jaime Arellanos dijo:

    Mi opinion es que deberiamos realizar inversiones de gran envergadura como es esta de la hidroelectrica, pero se tiene que realizar de una manera muy adecuada teniendo en cuenta las areas que se destinaran para este fin se deberan de compensar adecuamente con otras, por lado es cierto que se perderia una buena cantidad de especies nativas del lugar pero en contrapartida se beneficiara a toda la poblacion de ese lugar, siempre y cuando se realice con normas ambientales de primer nivel.